Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

CFA University Affiliation Program: marca la diferencia en los mercados financieros

Convenio internacional trabajado en el programa.​​

​​EL PROGRAMA

El CFA Instititute es una asociación profesional, sin ánimo de lucro, reconocida a nivel mundial por ser un estándar de competencia e integridad en el análisis de inversiones y las habilidades de gestión de portafolios, así como en los conocimientos prácticos que se necesitan en la industria de los servicios financieros.

SU PROPÓSITO

El propósito de este programa es valorar los esfuerzos de las Universidades por tener en cuenta una parte significativa del Candidate Body of Knowledge TM (CBOK) en el currículo, incluyendo el Código de ética y estándares de conducta profesional del CFA Institute.

¿QUÉ VENTAJAS GENERA ESTE RECONOCIMIENTO…
…para la Universidad y la MAF?

  • Es un programa adoptado por las mejores universidades a nivel mundial, razón por la cual es percibido como símbolo de alta calidad y excelencia.
  • La posibilidad de crear fuertes lazos con otras universidades que también hacen parte del programa, en vista de ofrecer mayores oportunidades de internacionalización y empleo a sus estudiantes.
  • Los programas reconocidos por el CFA Institute le permiten a las instituciones demostrar a los pares que sus programas se encuentran alineados con el CBOK.

…para los estudiantes?

  • El currículo ofrecido por el programa enfatiza en fundamentos comunes a todos los mercados, generando una ventaja competitiva tanto para los estudiantes como para las empresas. 
  •  Los estudiantes y egresados de los programas alineados con el CFA son considerados por las empresas como profesionales con amplias perspectivas de inversión y comprensión del mercado global.
  • Las instituciones que sean reconocidas y participen en las actividades promocionales (guidelines), recibirán 9 becas por año.

RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE

  • Conocer el Código ético y normas de conducta profesional, el cual se entrega en las inducciones de los programas y en el siguiente link: http://cfa.is/X6P6eq
  • Participar en las reuniones informativas del proceso.