Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Elecciones EAFIT 2018 Skip Navigation Linksinicio Elecciones EAFIT - 2018






Comunicado N°30

Nuevos representantes estudiantiles de pregrado

La Rectoría informa a la comunidad eafitense los resultados de las elecciones de representantes estudiantiles de pregrado que se realizaron del 7 al 12 de mayo, y que confirmaron, de nuevo, el compromiso de la comunidad universitaria con esta jornada democrática. 

En los comicios institucionales se registraron un total de 4972 votantes, quienes sufragaron a través de los puntos físicos y medios virtuales que se dispusieron para este fin.

Esta participación permitió superar el umbral en todos los cuerpos colegiados que tenían candidatos postulados.


Conozca aquí el comunicado completo y los resultados de las elecciones 2018

Conozca aquí las actas de escrutinio


A los nuevos representantes estudiantiles de pregrado les deseamos éxitos en su gestión que, sin duda, es un aporte fundamental para la construcción colectiva de la Universidad.

JUAN LUIS MEJÍA ARANGO
Rector
Medellín, 15 de mayo de 2018.


Nuevo Reglamento de Elecciones


La Rectoría informa a la comunidad universitaria que la Institución cuenta con un nuevo Reglamento de Elecciones, herramienta constituida por el conjunto de principios y normas que regulan el proceso de elección de los representantes profesorales y estudiantiles ante los diferentes cuerpos colegiados de la Universidad EAFIT.

Para tales efectos se fijan las siguientes vigencias:

  • Para representantes profesorales en el Comité de Escalafón y para representantes estudiantiles en los cuerpos colegidos regirá a partir del año 2018.
  • Para representantes profesorales en el Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejos de Escuela y Comité de Investigaciones regirá a partir del año 2019.

Ver el Reglamento de Elecciones +

Invitamos a toda la comunidad universitaria a tener en cuenta los lineamientos establecidos en el nuevo Reglamento, orientado a fortalecer el crecimiento y la formación integral de los profesores y estudiantes de la Institución; y, de esta manera, avanzar en el propósito de Inspirar, Crear y Transformar desde el ejercicio democrático. 

Juan Luis Mejía Arango
Rector de EAFIT
Medellín, 8 de febrero de 2018      



Elecciones EAFIT - 2018